jueves, 15 de agosto de 2013

Viajar con Bebés: Isla de San Andrés


Viajar con bebés

Isla de San Andrés, Colombia


Organizar un viaje es muy emocionante pero organizar un viaje con bebés es el doble de emocionante, no falta las personas que te digan que no puedes viajar si tienes un bebé y que debes acostumbrarte a quedarte en casa por los primeros 10 años; yo no era de las que compartía esta opinion, por lo que la primera pregunta que surgió en mi cabeza era: Donde? esa pregunta daba vuelta aún antes de nacer la gordilla y se fue respondiendo y cambiando de forma conforme pasaban los meses, hasta que logramos cuadrar la idea con el presupuesto y es que debía ser un lugar en el que no fuera muy largo el viaje en avión ya que era lo que más miedo le teníamos; pero que encerrara toda una aventura en si mismo y la idea de ir a una isla es una idea muy llamativa.



No recomendaron ir a un hotel todo incluido y asi lo hicimos y fue un gran aporte, puedes comer a cualquier hora sin tener que esperar (ya que con un bebé esto es terrible) y existe mucha variedad de comida como mi bebé ya tenía 7 meses de edad ya habíamos superado las papillas y estabamos introduciendo la comida igual a la nuestra (con las excepciones de antes de año) por lo que con la comida no hubo ningun problema, de echo probó la fruta de pan y le encanto una comida muy popular en esa isla ya que se encontro en el menú todos los días. 

El vuelo era de 45 min y a pesar de que se le taparon los oidos en el descenso no fue tan terrible, en el asiento le ponen un cinturon especial para bebés además de que la azafata siempre estuvo muy pendiente de la bebé en todo momento.

Al llegar al hotel nos registramos y nos dieron una habitación cuya entrada estaba a tres pasos de la piscina lo cual fue perfecto para nosotros que pasamos el 80% de nuestro tiempo en la misma y pronto nos dimos cuenta que los vecinos tambien eran padres con bebés como nosotros de varias partes del mundo por lo que ese mismo día ya habiamos echo amigos bebés de Argentina y Brasil.
Luego de cambiarnos y ponernos a tono con la isla decidimos ir a la agencia de viajes del hotel y reservar los tours que nos permitieran hacer con la gordilla y así fue; una muchacha muy amable nos dijo que un tour por la ciudad en una "Chiva rumbera" era la mejor opcion para nosotros y además nos sugerió algo que no se nos hubiera ocurrido y que estuvo en lo más alto de nuestro viaje hacer snorkeling desde una lancha donde nos podiamos intercambiar los turnos y así cada uno se quedaba un rato con la gordilla en la lancha con un final sorprendente. 
Luego de eso a disfrutar de la piscina y de la playita del hotel que disfrutamos mucho ya que estabamos empenzando a gatear.
El viaje fue muy divertido, el llevar un bebé de 7 meses no generó ningún problema de echo fue otra perspectiva muy divertida agregar un tercer pasajero para el viaje, la maleta con un monton de ropa, pañales y cremas y medicinas para bebé.

Claro que ya no se pueden hacer las mismas cosas que se hacían antes pero no se dejan de hacer la mayoria: pasear, disfrutar y tomar millones de fotos, solo se debe adecuar a las posibilidades y al presupuesto, en este primer viaje aprendimos tips muy valiosos y esperamos con ansias el siguiente para ponerlos en práctica:

-Llevar siempre en el bolso de mano juguetes acorde a los gustos para entretenerlos en el vuelo y en la espera del aeropuerto, sonajas y muñecas o carritos para los más pequeños y libros de colorear y juegos o canciones en el celular para más grandecitos.
-Llevar siempre un coche o canguro, puede representar un estorbo en algún momento del viaje pero para los momentos de caminar es indispensable.

-Bloqueador y repelente para niños no pueden faltar más aún en un lugar donde el clima los favorece como una isla o playa.










1 comentario:

  1. Excelentes recomendaciones! Espero que sigan viajando y contando sus relatos. Y la bebé está preciosa!

    ResponderEliminar